miércoles, 24 de marzo de 2010

0 comentarios

Análisis Psicológico

¿Es normal que me lo haya tenido que hacer unos días antes de que me venga, con las hormonas más que irritadas?

No tengo mayor problema con las psicólogas, de hecho tres amigas mías lo son. El tema es que cuando son psicólogas laborales siento que cualquier movimiento que haga o cualquier palabra que diga puede ser utilizada en mi contra, como si estuviera en un juicio donde me están por condenar o dejar en libertad…

Paso a contarles, hoy tenía que hacerme unos análisis preocupacionales en un hospital.
Eran las 11 de la mañana y desde las 7 que estaba dando vueltas, con médicos no muy conformes con su trabajo que se encargaban de demostrármelo cada vez que entraba a examinarme.
Una vez finalizado los exámenes físicos, estaba esperando que me llamen para la parte psicológica, en ese momento, mientras estaba pensando que le iba a decir y que le ocultaría para que no pensara que desvariaba, me llama una señora con una terrible cara de culo, si terriiiiibleeeeee y temible. Efectivamente!, era la psicóloga que me iba a analizar y realizar pruebas varias para ver si me daba o no a mi apto psíquico.
Paso al consultorio, me siento y no podía parar de mirarle la cantidad de puntos negros que tenia en la zona de la pera y la boca, era desagradable. Tan o mas desagradable que la cara con la cual yo la estaba mirando.
Me pide lo típico, dibuja lo que ves en la tarjetita, como cuando sacas el registro. Mientras contaba la cantidad de puntos y trataba de hacer los círculos para lo que no soy nada hábil, la señora, comenzó con su cuestionario:

¿Con quien vivís?
¿Quien mantiene la casa?
¿Tenes novio?
¿De que trabajas?
¿Que estudias?
¿Tus papas viven?
y como 10 preguntas mas...

Seré limitada, pero no puedo responderte y dibujar al mismo tiempo sabiendo q mis dibujos serán posteriormente evaluados, por favor respete los momentos…….

Después de terminar con esa parte del test, me pide que dibuje una casa, un árbol y una persona.
Yo, con toda mis limitaciones en el dibujo, hago un súper árbol, cuan nena de jardín de infantes, me doy cuenta que mi árbol se había llevado gran parte de la hoja. Primer error.

Pretendo seguir por la persona, cuando la psicóloga se mete y me dice "seguí por la casa, es ilógico una persona tan grande como un árbol". La palabra ilógica en ese contexto no me sonó muy bien por lo que decidí acatar su orden. Segundo error.

Yo sonriendo como una pelotuda y pensando que mi carrera laboral se terminaba en ese consultorio, empiezo a dibujar la casa, que solo le faltaba la chimenea con el humito para ser más infantil, y cuando termino, dibujo la persona. En ese momento, me di cuenta que la persona debía tener un tamaño acorde con la puerta de la casa, pero miraba la puerta, la Sra. me miraba, y si dibujaba una persona para que entre en esa puerta la misma debía tener el tamaño de un pitufo con lo cual termine dibujando una persona que no entraba por la puerta. Tercer error.

Salí y le conté a mi amiga L., que me fue a acompañar y no podíamos parar de reírnos, yo de los nervios de haber dibujado una persona que no entrase por la puerta, mientras esa señora no paraba de mirarme y preguntarme diezmil pelotudeces rutinarias...

En fin, espero aprobar el test psicológico, indisponerme y que se retire de mí la ira que siento durante estos días previos....



Uma.

miércoles, 17 de marzo de 2010

0 comentarios

Los novios… que son los novios?

Definición del diccionario: persona que mantiene con otra una relación amorosa con fines matrimoniales.

Definición propia: un acompañante, un enamorado, un amigo, nuestra media naranja…pero...quienes son realmente?

Cuando nos ponemos de novias, estamos felices, los primeros meses son la etapa más linda de la relación, nos emocionamos cuando lo vemos, cuando nos llama, cuando nos manda un mensaje de texto, o cuando nada, vivimos emocionadas. Todo es lindo.
Pero de un día para el otro nos abandonan. Creíamos que nuestro amor era para toda la vida, que nos íbamos a casar y tener bebes y vivir toda una vida juntos.

Lógicamente creemos que es el fin del mundo, que no lo vamos a poder superar nunca, que no vamos a poder acostumbrarnos a estar solas, lloramos, gritamos, creemos que es lo peor del mundo. Pensamos: ¿cuanto tiempo de mi vida le dedique él?; ¿Cuantas amigas deje de ver?; ¿Cuantas cenas familiares deje de ir?; ¿Cuantas cosas deje por él? Y así, muchas más preguntas surgen de mi cabeza…

Este es un dilema que vamos a pasar siempre. Siempre que tengamos una pareja y luego cortemos, y luego conozcamos a otro y luego cortemos…
De la misma forma que nos pasa cuando atravesamos nuestro periodo. Creemos, durante esos dias, que todas las desgracias terrenales nos estan sucediendo a nosotras. Con el correr de los dias las hormonas dejan de estar a flor de piel y nos damos cuenta que nada de lo que nos paso era tan terrible.

De la misma forma sucede cuando te dejan. Al principio te sentis la peor infeliz y despues, pasa. Nadie es imprescindible.

Clara-

miércoles, 10 de marzo de 2010

0 comentarios

Mujeres!!!!!!!
Digámosle NO al festejo de este día.

Porque hay que festejar un día para nosotras? ¿Que es lo que estamos celebrando?

Que podemos ir de shopping con un 25% de descuento??, que ese día nos vamos temprano del trabajo???, que todo nos sonríe??? Evidentemente NO.

Basta de mujeres que nos ubican a todas en un lugar al que no pertenecemos.

En gran parte, esta actitud, es una forma de auto-discriminación. No hay nada que genere más machismo que el feminismo, y festejar este tipo de días genera más diferencia de género.

Así que, Mujeres! Digámosle No...........

Basta de hacer alarde del sufrimiento del parto, de los hijos, del trabajo, de las actividades dentro y fuera del hogar, basta de quejarnos de ser mujeres y al mismo tiempo alabar el genero como si fuésemos superiores a todo. Simplemente somos así con todos nuestros pros y nuestros contras, los cuales podemos decir que son bastantes entre ellos el tema que nos convoca que es nuestra dependencia hormonal........

Elijamos que vida queremos vivir y no nos quejemos ni nos alabemos de forma exagerada.

Este post me surgió luego de escuchar un discurso de la presidente por este día. Me pareció demasiado ver a la presidente haciendo alarde de la lucha de las mujeres y de lo difícil que es todo para nosotras mientras que un grupo de mujeres (obviamente) la miraban casi emocionadas y aplaudían la catarata de pelotudeces que estaba diciendo.

Chicas tomemos una decisión si queremos ser respetadas digamos la verdad...... simplemente somos Mujeres y no necesitamos que nos reconozcan un día... sino que nos respeten todos los días... por que al final el día de la mujer los únicos que ganan son: los shoppings, los floristas, las bombonerías y todo comerciante que haga de este evento una forma de aumentar sus ventas, pero vos igual tenés que cocinar, llevar tus hijos al cole, trabajar, estudiar, ir al gimnasio y encima cenar con tu marido, novio, amante, lo que implica que tenés que cambiarte y ponerte súper linda..... No es un abuso, ese día al final tenés más complicaciones.......

En fin chicas, besos para todas y feliz día!!!! jajajjaja... quien me entiende, no? (obvio que lo del saludo fue un chiste)


Uma.