miércoles, 28 de abril de 2010

0 comentarios

De Mal Humor y otros cuentos......

Hoy tocaremos un tema que tiene mucho que ver con la lógica y el orden de los factores lo cual, en este caso, altera el producto:

No es lo mismo decir:

Cuando estamos “en esos días” estamos de mal humor” que…

Estamos de mal humor entonces “estamos en esos días”…

No Sres. y Sras., muchachos y Srtas., nosotras podemos tener un mail día por cualquier otra cosa,
se mujer no es fácil……..

Ahora, lo que nos esta pasando es que si estamos de mal humor, con mala onda o mal los “gordos” automáticamente nos preguntan Te vino, Estas “en esos días”?.

Noooooo, solamente hoy soy desdichada, pero…. volvamos al punto anterior ellos en realidad preguntan con cara de situación:

- Gorda ya te vino ?????

Analizando las palabras se puede observar… que el “ya” es de enojo, de frustración, como si nosotras tuvieramos la culpa de que a Díos se le haya ocurrido sacarle una costilla a Adan para que nazca Eva y por ende que nosotras seamos mujeres….. un horror!!!!!!

A lo cual le contestamos
-No, no entiendo porque me lo preguntas, además ni que en “esos días” esté tan mal… tan loca… tan tan…..no me parece.

Y continuamos porque lo que ellos no saben es que esa pregunta no se hace, NUNCA…y si la hacen…. que se atengan a las consecuencias!!!!!

Por que si estamos en “esos días” nos cae mal por que estamos mal, pero si no estamos en “esos días” nos cae peor porque nos trata de malhumoradas y eso no da…
No puede ser que no podamos tener un día “Malo” sin escapar a esa pregunta es injusto ni ese lujo ya nos podemos dar….

Entendemos que el comportamiento masculino es distinto, pero desde cuando la única razón para que estemos “negativas, desganadas, desdichadas, malhumoradas, infelices, locas…etc” es estar “en esos días”?

Creo que podría nombrar un sinfín (literal) de cuestiones que nos hacen mal, desde las más caseras: que se nos rompa una uña, que lo que nos queremos poner esta en el lavadero, que el trabajo no nos divierte, que hay humedad (eso no se como no lo entienden), que engordamos dos kilos, porque tenemos ganas, porque somos mujeres y por que sí….hasta las más profundas.

Así que “gordos” si nos encuentran de mal humor, llorando, negativas, etc., no necesariamente estamos en “esos días”, hay un sinfín (literal) de cosas que nos ponen simplemente “locas”.


Entiendan que nuestras hormonas no tienen un comportamiento lineal y que nuestro humor no dependen de la dicotomía “en esos días o no en esos días” sino de de como estén alienados lo planetas, de lo que tengamos en el ropero y un millón (literal) de variables más, las cuales en un 99% no controlamos.


Por eso no pregunten más…..lo que nos hace así es simplemente nuestra “Dependencia Hormonal”.


Dolo.

Regalito.... Les dejo un videito de Carla Bruni...ideal para esos dias en que la depresión es una muy buena opción....


miércoles, 21 de abril de 2010

0 comentarios

Falacias I

Estimadas, Buenos Días, tardes en realidad perdón por la demora…..

Hoy quiero que compartamos un tópico que dará mucho que hablar (por ello le agregué al título el I), las publicidades de productos sanitarios (entiéndase toallitas y tampones) y medicamentos para “esos días”, y para ello vamos a partir de una hipótesis afirmativa, la cual pienso cada vez que veo los mismos:

“Los avisos de productos para la higiene femenina son realizados por hombres o mujeres que no se encuentran en sus cabales” (Por que nosotras locas no estamos!!).

No se si ustedes observaron lo mismo, pero en las última publicidades sobre este tema siempre se muestra una chica divina, con una make up perfecto y un outfit de ensueño, cosa que sabemos que en esos días es imposible conseguir, con una voz en off diciendo algo como “del 1 al 5 estas en tu período menstrual, es posible que necesites mimos y aprovecha cuando pases por una chocolatería y pedí que te compren chocolates”, eso presupone varias cosas las cuales me parecen erradas, comencemos:

Primera Observación: Del 1 al 5 es un período demasiado largo, todas sabemos que no es lo mismo el 1 que el 2 y que el 5, repasemos brevemente la importancia de cada uno de los días en una simple crónica de una mujer “normal”:

Día 1: Me comenzó a molestar la panza, se me hincharon las lolas y me siento un poco desdichada, pero estoy bien por que indisponerme es parte de mi ciclo de vida…. Hoy voy a ver al gordo estoy chocha porque lo re extraño!!!!
Día 2: Me levanté…. en realidad no me levanté porque no puedo, me duele la panza de una manera insoportable, ya va la cuarta pastilla que me tomo y el problema no se me soluciona (en otro post nos encargaremos de las publicidades de medicamentos para esos días), tengo que ir a trabajar y no tengo ganas, maldigo a las mujeres que hicieron esa revolución femenina por la cual tenemos que trabajar…, a parte de males me di cuenta que mi placard esta vacío, o sea no hay nada que me quede bien, por lo cual lo considero vacio, nulo, sin nada. Ahhh y teniendo en cuenta el diámetro de mi panza tengo que ir urgente a lo de Cormillot!!!!. Conclusión, no salgo, no puedo salir con esta cara, además ya van 3 horas que estoy despierta me puse a pensar que mi vida es un fracaso y no se que hacer con ella, y la verdad que soy más útil si me quedo en la cama y no me levanto “nunca” más!!!!, Evidentemente este mundo no esta hecho para mi, no se estará hecho para la chica de la publicidad….
Hoy espero que el gordo ni aparezca porque no tengo ganas de ver a nadie y si aparece tengo algunos reclamos que estuve pensando en estas 3 horas de dolor……….., por que me di cuenta que no es un buen novio….
Día 3: Ayer tuve un día pésimo, hoy estoy un poco mejor, o sea cesó el dolor insoportable igual continùo con las lolas hinchadas y sin conseguir nada que me quede aceptable. Me estoy replanteando varias cosas en mi vida, sobre todo teniendo en cuenta que ayer vino el Gordo… y me dijo que estaba loca, no entiendo porque, a mi entender yo le realicé demandas totalmente coherentes como por ejemplo, le dije que me parecía que no me estaba prestando atención porque el Sábado se fue a jugar al futbol y yo me quede sola durmiendo, o sea quien te deja durmiendo sola, un desconsiderado no??????, me siento con total razón sobre ello, es por que no me importa que no me hable…..Además el muy cobarde me preguntó ¿“Estas en esos días? Como si yo en esos días cambiara algo, sigo normalmente cualquiera…….
Día 4: ídem día 3…. Mejorando.
Día 5: Tengo que ir a trabajar, esta, hoy descubrí que en el placard hay un montón de ropa copada, voy a probármela, creo que me voy a tener que borrar del Cormillot, por que la panza bajó y gracias a díos ya no me duele nada. Mi vida esta recobrando sentido, siento, tengo que hacer cosas nuevas…..
Día 6: Estoy radiante, ayer el Gordo me llamó y me pregunto si se me había ido!!, no entiendo porque pero le dije que si y vino a casa… todo como siempre, mi vida en orden…..

Segunda observación: Que nos mimen. En esos días estaría buenísimo ser como Alicia en el País de las Maravillas o sea caer en un agujero de conejo, pero que sea oscuro y no haya nadie, que no nos vean, que no nos hablen, que no nada….. Ahora supongamos que no encontramos el hoyo del conejo, entonces si tenemos que ver a alguien seguramente que encontraremos alguna razón por la cual reclamarle a esa persona, odiarla o algo que nos permita descargar la bronca de ser nosotras en esos días.., pero mimos seguro no…….!

Tercera Observación: Que nos compren chocolates. Supongamos que no encontramos ese hoyo y aparece el Gordo y nos dice “te compre chocolates”, le decimos gracias, noooo Srtas., lo primero que le preguntamos, en un tono no muy amables es ¿Me ves Gorda, porque me traes chocolate?, evidentemente me ves como una vaca no?. Sumado a que nos sentimos gordas, en ese momento, es posible que los chocolates terminen en el suelo luego de un pequeño revoleó de los mismos… Entonces chocolates no…., a lo sumo trae guantes de box!!!!.

A partir del estudio realizado el cual expusimos en este post, se nos ocurrió que la frase debería ser:

“Del 1 al 5 estas en tu período menstrual, es posible que tengas algunos trastornos hormonales y de humor durante los primero 4 días, por eso es recomendable que encuentres un hoyo de conejo donde esconderte y evitar el contacto con la gente, por tu bien y el de la sociedad, no te preocupes lentamente todo volverá a su Orden y podrás salir del hoyo para vivir tu vida “normalmente””

Por lo tanto chicos, a escribir comerciales de Rugby, pero los de temas femeninos dejémoselos a las chicas, que saben…..

Dolo.

miércoles, 14 de abril de 2010

0 comentarios

¿Loca yo? .........



Hoy desperté con la sensación de que me esperaba un gran desafío en los próximos días, y enseguida me pregunté ¿De qué se trata?



Verme más gorda que nunca, sentir que cada prenda de ropa que antes me quedaba divina ahora deja ver de la peor manera hasta el más sutil de mis defectos, y aún así salir a la calle con la frente en alto… Ese sin duda es un desafío, pero no el más importante, o al menos no hoy
Sentir dolores por todo el cuerpo, sí, tampoco es nada fácil, pero se supera…



El verdadero desafío es atravesar “esos días” y lograr que cuando pasen, tu marido, novio, amante, amigovio, filito, touch and go siga ahí, al lado tuyo. En otras palabras, el verdadero desafío es no perder a tu hombre durante este tiempo nefasto.



Tarea nada fácil por cierto… el pobre se tiene que bancar tu cara larga, tu mal humor al extremo, tus llantos inmotivados, tu ira desenfrenada, tus quejas permanentes, tus planteos inmotivados y encima resulta que sin darse cuenta de cómo ni cuándo ni por qué, termina siendo él el culpable de todo este estado tuyo… Y ahí es cuando todo ese odio que tenías contra el mundo entero y contra vos misma, de pronto se focaliza en él y sólo él… Ahí es cuando vienen los “vos no me querés”, “no te gusto”, “me tratás mal”, “no me cuidás”, “seguro me vas a dejar por la primera que pase”, etc, etc, etc… Cuando en realidad la que no se quiere, no se gusta, se trata mal, no se cuida y hasta se dejaría si pudiera, sos vos y tus hormonas malditas.



Asique acordate, cuando pienses que no te quiere y que él tiene la culpa de todo, deben ser tus hormonas… O quizás no, no debe ser porque sí que una se la agarra con ellos. Algo habrán hecho… ¿Confuso? Disculpen, es que estoy en “esos días”…


¿Amerita chaleco de fuerza?


Jazmín

sábado, 3 de abril de 2010

0 comentarios

Acá me encuentro nuevamente analizando el porque me siento tan infeliz cada vez que me indispongo.
Aunque parezca un chiste es horrible sentirte tan mal en esos días. Algunos síntomas que me suceden son los siguientes;
-llorar por cualquier estupidez que me acontezca. Cualquier cosa o pequeña critica que me dicen ya es un motivo mas que suficiente para empezar a llorar...claro que si uno pudiese reducir su llanto a lo que le acaba de suceder seria mas fácil. El problema es que el llanto empieza por una estupidez y terminas analizando toda tu vida que, claramente, cuando estas indispuesta, tu vida entera es una mierda.
Cuando me indispongo siento que claramente no debería estar de novia (¿para que?), también siento que ya me debería haber ido de mi casa, siento que mi trabajo es una mierda, que nunca voy a poder concretar nada y lo peor pasa cuando me miro en el espejo...me siento la peor, siento que no puedo salir a la calle acompañada de este cuerpo.

Por suerte estos síntomas los tengo aproximadamente durante 3 días (por suerte??)...después de los cuales siento que me encanta estar de novia, que estoy super cómoda en mi casa, que me encanta el trabajo y que no tengo nada que envidiarle a Pampita ( tampoco para tanto, pero bueno...jaja)

En fin, deberían hacer manipuleos genéticos para que las mujeres solo se indispongan 2 veces al año...si! como las perras!!! Sentirte infeliz una vez al mes por tener un descontrol hormonal dentro tuyo NO es justo señores...definitivamente no lo es!

Uma.